Quien piense que la selección nacional de Angola será hoy un rival fácil para México, podría estar equivocado. Los Antílopes Negros llegan a su primera cita mundialista después de haber eliminado a Nigeria, que tan buenas actuaciones ha tenido en justas internacionales.
Y es que Luis Goncalves, su técnico, ha estado al frente de las jóvenes generaciones que van surgiendo en el país africano, y es él quien los dirige ahora, tal como ocurre en la Selección de Argentina, donde José Pekerman se especializó en el trabajo de promesas.
En la liga portuguesa la mayoría de los angoleños han adquirido experiencias y aumentado su calidad. Akwa es figura importante por haber anotado el gol que dio la calificación precisamente venciendo a Nigeria, y Mantorras muy peligroso.
Veremos nuevamente a Manuel Cagne Loco con su estilo tan peculiar de cabellera, asomando apenas un mechón al frente, y los atacantes mexicanos se encontrarán con la efectividad del arquero Joao Ricardo. Además, los africanos son fuertes y decididos y no tienen miedo cuando se tratar de ir al balón.
Ayer, volviendo a ver el accionar de Edison Méndez en el triunfo de la selección nacional de Ecuador ante su similar de Costa Rica sentimos que en el Santos Laguna fue desperdiciado. Regresó a su país y se ha convertido en figura importante, especialmente en su Selección donde está haciendo muy bien las cosas en el campo.
Y mientras el Mundial de Futbol Alemania 2006 continúa, en tierras acapulqueñas el equipo de Santos Laguna sigue preparándose físicamente para pasar después al renglón futbolístico, y lo mismo hace el equipo de Primera División A que se quedó en tierras laguneras al mando del técnico de Segunda, Guillermo Gómez.