Si Ricardo Antonio La Volpe no improvisa. Si pone a sus jugadores en sus respectivas posiciones, algo se podría intentar ante la misma Argentina este sábado. Pero si sigue queriendo encontrarle la cuadratura al círculo, el resultado podría ser desastroso.
Cuando ante Portugal se vio a Rafael Márquez adelantado y atrás se dejó al ?Maza? Rodríguez, nada bueno se auguró. Pronto se vio que Rafael, tan publicitado, no era el de sus buenos tiempos, pues su accionar se vio errático desde el principio.
Y cuando vino el primer gol de los lusitanos se vio el gran hueco que existía por el centro de la cancha y por donde ni de milagro apareció el famoso mazatleco para tapar el disparo de Maniche que se sirvió con la cuchara grande.
Luego vendría esa mano del mismo Rafa dentro del área que el silbante no dudó en marcar, con lo que se le daba la puntilla al equipo mexicano, pues un solitario gol que conseguiría posteriormente Francisco Fonseca de poco serviría.
Ayer, otro de los grandes favoritos, como lo era la República Checa, que tan buena presentación había tenido goleando a Estados Unidos, fue eliminado por una Italia que sigue su paso arrollador después de vencer a Ghana y a los Estados Unidos.
Por cierto, en el vecino país del Norte sus seleccionados tendrán que modificar sus esquemas y sale sobrando ya Bruce Arena, quien no se ha actualizado y por ello su gran fracaso en este Mundial. Ahí están surgiendo muy buenos jugadores.