Sí se puede. México podría librar ese tremendo escollo que representa Argentina, después de haber visto el desempeño de los pamperos ensañándose con Serbia y Montenegro, a la que le anotaron seis goles, mostrando su poderío a la ofensiva.
Y para pasar esta aduana tan estricta hará falta que los mexicanos salgan dispuestos a pelear, pero con orden y decisión. A evitar los errores, a no desperdiciar balones y sobre todo a tener más variantes a la ofensiva utilizando el juego por los extremos.
Ayer se veía que Jared seguía entrenando al parejo de sus compañeros, y podría existir la posibilidad de verlo ya en acción, pero necesitará balones en el área y ahí es donde se requiere del apoyo de gente como Pavel Pardo y de Antonio Naelson.
México sí puede, ya en ocasiones anteriores lo ha demostrado, a pesar de tener al mando a Ricardo Antonio La Volpe, quien debe irse tan pronto termine todo esto y no volver a tener un técnico de ese estilo, pues para todos es difícil, hasta para el mismo técnico.
Con orden en la línea defensiva, dejando al Maza en la banca para darle su lugar a Rafael Márquez, con una cintura de gran comunicación con la delantera, y con Oswaldo dedicado a mantener su cabaña inviolada, se podría aspirar a la gloria.
Pero si se sale a regalar balones, a perderlos, a dar pases equivocados, a aflojar en la zona defensiva y a no tener insistencia y capacidad en el ataque, todo estará perdido y terminará una de las etapas más polémicas, más costosas y más largas.