Nuestra selección de futbol se quedó en el escalón de siempre, ni uno más hacia arriba, y lo mejor, ni uno menos hacia abajo. Pero las cosas positivas en lo individual siguen creciendo, pues esta vez sí hay interés en varios jugadores del Tri.
A las contrataciones de Ricardo Osorio y de Pavel Pardo podrían agregarse algunas más, especialmente la de Oswaldo Sánchez, la de Andrés Guardado y la de Francisco Fonseca, lo que habla de la mejoría de nuestro futbol a nivel internacional.
Recordamos que después del Mundial anterior, varios equipos europeos, entre ellos el Hertha BSC de Berlín, Alemania, mostraron interés por Jared Borgetti pero querían pagarle con estampitas de la histórica ciudad alemana donde murió Hitler.
Jared decidió esperar, hasta que surgió el ofrecimiento del Bolton, al que pertenece actualmente. Por cierto, el que acaba de renovar contrato con este equipo inglés es el español Iván Campo, que estuviera antes con el Real Madrid.
El número de los jugadores mexicanos que han ido al futbol europeo es ya numeroso, pero la mayoría ha pasado sin pena ni gloria por el futbol del otro lado del Atlántico, como fue el caso de Cuauhtémoc Blanco, que no dejó huella en España.
Y en el terreno técnico, el que está haciendo historia es Javier ?El Vasco? Aguirre, quien ahora estará a cargo del Atlético de Madrid después de sus gloriosas campañas con el Osasuna, al que salvó del descenso y donde dejó gran cartel.