Para variar, también para la final de este Mundial de Futbol las preferencias están muy divididas. Muchos apuestan por Italia, pero también otros lo hacen por Francia, sobre todo después de ver la forma tan inteligente como han resuelto sus últimos partidos.
Y más aún por la forma en que Zinedine Zidane ha tomado con gran presencia su lugar de mariscal de campo, realizando jugadas claves y orquestando desde la media cancha el accionar de los maravillosos galos, hoy dueños de las simpatías.
Pero del otro lado estará la garra azzurra, la que lucha y no regala balones sino que los pelea como si fueran posición suya y de nadie más. Y en este tipo de partidos, conseguir goles es realmente una hazaña por lo bien plantado de las defensas.
Quizá por los lares laguneros haya preferencia por los italianos, al estar entre sus titulares Mauro Camoranesi, alguna vez perteneciente al Santos Laguna. Sobre su llegada al equipo de la Comarca recordamos lo siguiente:
Había terminado la primera vuelta del Torneo 1995-1996 cuando sorpresivamente se anunció la salida de Marcelo Carracedo y Carlos Alberto Juárez. En su lugar llegaron Mauro Camoranesi, muy joven, y Gabriel Caballero, que había sido campeón goleador en Chile.
El equipo lo dirigía Patricio ?Pato? Hernández, quien en la segunda vuelta fue despedido por malos resultados, entrando brevemente al quite José Vantolrá, suplido después por Alfredo Tena, quien empezó a levantar la nave. Así llegó Mauro a estas tierras.