En Stuttgart, la ciudad donde jugarán los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, se efectuará hoy el partido por el tercer lugar de este Mundial, algo al que los aficionados le hacen el feo mas no los equipos que participan en este duelo.
No se le puede considerar como el encuentro de la consolación, porque para las estadísticas será siempre interesante definir quiénes son los tres primeros de la competencia, y en esto estarán inmiscuidos Portugal y Alemania.
Claro que a Alemania le gustaría mucho conseguir ese tercer sitio para paliar en algo la tristeza que le ha causado no llegar a la final de este campeonato, como ocurrió la vez anterior en que fueron anfitriones y donde los germanos presentaron todo un gran equipo.
Pero la atención central está en lo que ocurra mañana, poco después del medio día en nuestro país cuando en Berlín, la ciudad que estuvo amurallada, se vivan las emociones de un encuentro que se augura será muy cerrado entre Italia y Francia.
Duelo de técnicos, donde Marcello Lippi, por la escuadra azzurra, pondrá al principio un cuadro joven y veloz, con un Mauro Camoranesi moviéndose por derecha e izquierda y un Raymond Doménech con apuesta por los veteranos como Zinedine Zidane.
Hay mexicanos que se fueron a Alemania solamente a ver la final, aunque para ello hayan tenido que hacer un muy fuerte desembolso. Pero usted y nosotros estaremos en casita disfrutando del colofón de la gran fiesta que duró todo un mes.