Solamente afinar detalles, es todo lo que le queda al equipo Santos Laguna para iniciar, ya a finales de esta semana, su participación en un nuevo campeonato, en el que se han cifrado muchas esperanzas y se ha trabajado, ahora sí, de forma completa.
Fueron dos meses en los que se pudo desarrollar un plan, podríamos decir perfecto, que abarcó primero lo relativo a lo físico y luego a lo táctico ya sobre las canchas de Santa Rita, modelo de buen cuidado y atención permanente.
No se pudo tener todo el rol de partidos amistosos proyectado, porque todos los equipos tenían ya elaborado su calendario de pretemporada, pero los que se realizaron mostraron algunos avances en relación con el pasado reciente.
Uno de los talones de Aquiles que tuvo Santos en el pasado fue su zona defensiva, que se antojaba débil y falta de sincronía. En los últimos tiempos, con la llegada del guaraní Emilio Martínez se notó mejoría, como en los tiempos de Denis Caniza.
En la línea media hay ahora mucha competencia. Ahí, Carlos Cariño tendrá varias opciones de acompañamiento, lo mismo Paco Torres que Elgabry Rangel o Walter Jiménez, todos con facilidad para irse también al ataque.
Y adelante, el que debe dar el estirón es Oribe Peralta, acompañado por Rodrigo Ruiz, quien en los amistosos estuvo haciendo buena su intención de ir por más goles en su cuenta personal, animado por lo que ha hecho a últimas fechas.