Con el deseo de seguir acercándose más a su público, al que no sólo quiere divertir sino también servir, Santos Laguna ofreció ayer una rueda de prensa para anunciar que cada gol que anoten sus jugadores en el torneo que está por nacer, tendrán un noble fin.
Y es que cada gol será un donativo de cuatro mil pesos que harán Santos Laguna y sus patrocinadores, los que recibirá el Centro AMAN de Ciudad Lerdo para destinarlos a las adolescentes sin recursos económicos que estén por dar a luz.
Así que esperamos que los Guerreros anoten muchos goles dentro y fuera de casa y hasta en la misma liguilla, a la que deben regresar pronto. Jesús Covarrubias y Luz María Franco hablaron de cómo nació el Centro AMAN en 1977.
En la puerta de una casa dejaron abandonado un recién nacido. El caso impactó y sirvió para adentrarse en un mundo ignorado, el de las adolescentes, que son embarazadas y rechazadas por su misma familia, creándose un gran problema social.
Nació así el Centro AMAN que quiere decir Atención a Madres Adolescentes y Niñez, el cual está por tener su propio local en Ciudad Lerdo pero con atención para toda la Comarca Lagunera. Así que cuando se anote un gol santista habrá una esperanza.
Esa esperanza de tener más fondos para ayudar a seres desprotegidos y, sobre todo, para tener, como dice el eslogan adoptado por AMAN, Una esperanza de vida. Así pues, esperamos que los albiverdes afinen la puntería y saquen además el título de goleo.