Mañana al atardecer arrancará aquí el Apertura 2006, torneo que aparece difícil y con problemas de descenso para Santos Laguna, que requerirá no sólo de esfuerzo sino de buenos resultados del cuadro de casa y del apoyo de su afición.
Cosas del ayer han dejado una triste herencia al equipo actual, pero lamentarse y quejarse no ayudará en nada sino ponerse las baterías y salir en cada jornada, desde el inicio del campeonato, a buscar los buenos resultados, únicos que podrían servir.
Como se apreció en el último interescuadras, hay capacidad para hacer goles, que no sólo valdrán para obtener triunfos sino también, en esta ocasión, para ayudar a una noble causa, que es dar respaldo económico a una institución de beneficencia.
Nos referimos a ese Centro de Apoyo a Madres Adolescentes que funciona en Ciudad Lerdo, Durango, al cual se le entregarán cuatro mil pesos por cada gol que anoten los jugadores del Santos Laguna, tanto en el Corona como en las demás canchas.
Se considera que se ha conformado un buen plantel, y que algunos huecos que existían en la línea defensiva, así como en la media cancha, han sido cubiertos con gente traída de otras partes así como con lo mejor que va dando la propia cantera.
Se espera un gran apoyo de la afición, misma que fue alejándose conforme aumentaba el tiempo de los malos resultados. Hoy es necesario contar con el jugador número doce, para que respalde en lo económico y en lo deportivo con sus gritos de aliento y sus aplausos.