Este día en la Ciudad de México estará debatiéndose lo ocurrido en el Estadio Corona el sábado cinco del presente, donde se dice hubo expresiones discriminatorias para el jugador panameño de Rayados, Felipe Baloy.
Ojalá haya criterio apropiado para analizar lo que se reporta y las pruebas, que con toda claridad deben aportarse. No sabemos quiénes serán los defensores del equipo de la Comarca pero ojalá hayan reunido elementos de descargo para rebatir la acusación.
En algunos estadios del futbol mexicano, donde el Estadio Corona no es la excepción, algún o algunos espectadores graciosos se dedican a hacer bromas a costa de algunos jugadores, sin llevar más propósito que el de reírse y pasar el momento agradable.
Claro que nada es correcto, pues lo ideal es dejar en paz a los actores de los espectáculos, pero con las disposiciones emanadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación en relación con lo que ha venido ocurriendo en Europa, ahí sí con cuestiones discriminatorias, habrá que tener cuidado.
Deberá realizarse una gran campaña educativa para que todos los aficionados sepan la gravedad de algunos actos. Se dice que por estos lares las nuevas disposiciones que emitió la FIFA recientemente no tuvieron ninguna difusión aquí y no se conocían.
Esperemos pues lo que se acuerde hoy en el Distrito Federal, y ojalá no haya más golpes para Santos, que ya perdió dos puntos ante Monterrey y tres más ante las Chivas, en ese partido pasado por agua, donde la única pólvora no mojada la llevó ?Pony? Ruiz.