Alberto Canedo, presidente del Santos Laguna, debe saber que los ataques de la llamada prensa nacional para los equipos de futbol de la Comarca Lagunera no son nuevos. Hacíamos mención en pasada columna de lo que sufrían Laguna y Torreón.
Siempre menospreciados, ambos conjuntos fueron sin embargo los reyes de las simpatías y el afecto de los laguneros. Hoy día siguen todavía divididas las preferencias pues los hay de la Ola Verde y de los Diablos Blancos.
El equipo de Santos Laguna fue desde su nacimiento un equipo menospreciado. Ni siquiera cuando ganó su primer campeonato y luego el segundo, mereció el reconocimiento de muchos de los llamados comentaristas de nivel nacional, menos de sus medios.
Pero lo anterior no nos ha quitado nunca el sueño. Dicen que los primeros pobladores que llegaron a lo que sería Torreón y vieron el escenario, en lugar de desanimarse se llenaron de ideas y de ilusiones, y todo lo transformaron para bien general.
La Comarca Lagunera debe estar unida con sus habitantes trabajando y luchando por el bienestar de todos. Lo que digan o dejen de decir los demás no debe preocuparnos. Si para ellos no existimos no pasa nada, nosotros a lo nuestro.
Hoy queda la tarea de concientizar a los integrantes de las diferentes porras. Sabemos que en cada una de ellas hay también mucha gente positiva que debe colaborar para que el equipo de la Comarca tenga respaldo y no puñaladas en su misma casa.