En medio de todas las presiones que trae la lucha por el no-descenso, Santos Laguna inicia hoy otra etapa en su historia, ahora bajo el mando de Daniel Guzmán Castañeda, técnico joven de 41 años de edad que alguna vez vistiera la camiseta verdiblanca.
Y es que la misma noche del domingo, los directivos del Santos le dieron las gracias al otro que estuvo al frente y que no dejó buenos recuerdos pues no tuvo contacto con mucha gente, especialmente con los medios, a los que evitaba.
Daniel es todo lo contrario al extranjero que se fue, pues el nativo de Guadalajara se involucra en prácticas y partidos e inició su carrera de técnico con el Chuatlán (2000-2001), Bachilleres (2001-2002), con Chivas en la Apertura 2002, y Veracruz 2003-2004.
Y finalmente estuvo con Atlas en el Torneo Clausura 2006. En su última visita que hizo a la Comarca para el partido del Centenario de Gómez Palacio nos habló de su gran misión de salvar al Atlas del descenso, al que mejoró en la tabla de posiciones.
Viene con su preparador físico, Luis Carlos Bongiovanni, y como auxiliares trae a Mauricio y a Manuel González. Se considera un hombre de retos y confía en que con el apoyo de los jugadores pueda sacar adelante la nave.
Anoche pudo haber subsanado los pequeños detalles que quedaban en su contratación y hoy podría iniciar su trayectoria con Santos Laguna en Santa Rita, para después hacer viaje con el equipo a Morelia, donde los espera el siguiente compromiso.