Mucho tendrá que trabajar Daniel ?Travieso? Guzmán con este equipo de Santos Laguna tan perdido hoy en la cancha, tan temeroso de tocar el balón, tan falto de motivación y de garra. Anoche el cuadro lagunero quiso reaccionar pero era demasiado tarde y Morelia ganó 3-2.
Hace tiempo que venimos diciendo que se han tardado mucho en reaccionar los encargados de tomar decisiones junto a los escritorios. Ayer los Pumas ganaron, golearon y se fueron arriba de Santos que ha quedado solo en el profundo sótano.
Cuántos errores defensivos, cuánta imprecisión tocando el balón. Otra vez los cambios no funcionaron y la lucha de Rodrigo ?Pony? Ruiz y Eliomar Marcón fue insuficiente, pues faltaba el respaldo de los demás que no atajaban a quienes querían irse al frente.
Daniel Guzmán debió estar impresionado con el desempeño de los jugadores, y aquí sí se verá su capacidad para devolverle el alma a un equipo que se ha perdido y que se ha desmotivado quizá resignado a su suerte.
Ha sido muy poco el tiempo que ha tenido el ?Travieso? para formar su propio plan de trabajo. Llegó de Guadalajara, se asomó a los campos de Santa Rita y casi en el avión rumbo a Morelia, tuvo que buscar cómo acomodar las piezas echando mano de lo que podía.
Santos tuvo una reacción al final y poco faltó para que empatara, lo que hubiera sido magnífico, pero quienes tuvieron la bola a modo la mandaron a las tribunas en lugar de aportar un tanto que mucho hubiera ayudado. En fin, a buscarle la cuadratura al círculo.