Ante San Luis no se pudo ganar. El rival, bien plantado, contando con muchos jugadores de experiencia y dirigidos por el viejo lobo de mar Raúl Arias, detuvo los embates ofensivos de los laguneros para llevarse un empate.
Y aunque Santos sigue sin conocer la victoria en este torneo, mejoró en su accionar. Cuando menos cada jugador fue puesto en la posición que le corresponde, no hubo improvisaciones carentes de lógica y no apareció la desesperación.
Pero lo mejor es ese respaldo que sigue dando la afición a su equipo. Ahí estuvieron muchos, llenando tres cuartos del estadio y apoyando, esperando la etapa en la que ese remontar se haga más sólido y más hilvanado.
Los jugadores estuvieron buscando cumplir, y conste que en el lado contrario había gente con buena movilidad que no pudo hacer daño, como Ailton da Silva, Reinaldo Navia, Irenio Soarez y ?Didí?, que buscaron su gol.
Se vio un poco mejor la condición física de cada jugador santista, aunque habrá que trabajarse más para que no haya acalambrados casi al final y todos soporten los 90 o más minutos que tiene un partido y no como ocurría antes.
Daniel Guzmán empieza a conocer a sus jugadores y tendrá que hacer ajustes ante Tigres, un rival que está muy dolido después de la goleada que le propinó el Toluca. Ir al Volcán es la gran oportunidad para empezar a remontar.