Después de un inicio un tanto tambaleante, el equipo Guerreros del Santos de la Primera A ha ido tomando su paso y mejorando el accionar de todas sus líneas, como se vio el pasado domingo en el Corona cuando se le ganó al Académicos del Atlas.
Recordamos que al arrancar el certamen el equipo lagunero sufrió una derrota de cinco goles a cero, que le propinara el Pegaso Real de Colima. Aquello fue asimilado pronto, y después de esa primera fecha se inició una serie de ajustes.
Guillermo ?Curita? Gómez no era después del primer tropiezo un hombre triste o desesperado, sino más estudioso y más concentrado en el accionar de sus jugadores. Así lo vimos en Santa Rita, donde platicamos con él y sus ayudantes.
Y nos dijo que las victorias no tardarían y empezarían a mostrar la verdadera cara de muchas jóvenes promesas a su cargo. Así ocurrió. Fue a Sinaloa para enfrentar a Dorados, recién descendido a Primera A y ahí consiguió tres valiosos puntos.
Y lo mismo logró cuando se visitó a Salamanca donde dieron cuenta de los Petroleros. El accionar de todas las líneas sigue mejorando. El mismo ?Curita? admite que todavía falta el acoplamiento de varios refuerzos que se han traído, pero que el resto cumple.
Con toda anticipación viajan ahora hasta Morelia, donde tienen el siguiente compromiso y donde esperan cosechar más puntos, a la vez que seguirán dando oportunidades a jóvenes que ya en algunas ocasiones son requeridos por el equipo de Primera Nacional.