Ese amplio y cómodo colchón lleno, no de plumas sino de puntos, que dejó Fernando Quirarte en las temporadas que estuvo al frente de Santos Laguna, se ha convertido ahora en un pobre petate, lleno de agujeros y a punto de quedar sin funciones.
_________________
El ?Sheriff? hizo de Santos un equipo de respeto. Era director deportivo y entró en el Invierno de 1999 a suplir a Juan de Dios Castillo cuando la nave empezaba a hacer agua, y duró hasta el Verano 2002. No renovó porque pedía aumento salarial y luego se retractó.
_________________
En el Verano 2001, Quirarte llevó a Santos Laguna a conquistar su segundo campeonato, y era entonces el cuadro de la Comarca un conjunto de respeto al que todos temían, especialmente si se jugaba en el Corona, llamado ?La casa del dolor ajeno?. Durante su estancia al frente del entonces equipo de Guerreros, Quirarte con su conjunto consiguió en 119 partidos 182 puntos que habrían de servir para ser considerado un conjunto de liguilla y proclive a seguir buscando campeonatos.
_________________
Cuando ya no fue contratado se trajo a Sergio Bueno, quien dirigió siete partidos, ganando sólo uno. Fue despedido y se trajo a Luis Fernando Tena que logró la entrada a una liguilla. Tena estuvo dos torneos más y luego el equipo fue vendido a Ahumada.
_________________
Llegó Eduardo de la Torre y llevó a Santos con buen paso en Copa Libertadores y con él cambiaron cosas para poner novatos. Fue despedido en el Apertura 2005, se trajo a Vantolrá que no funcionó y a Graniolatti, que tampoco. Hoy está Guzmán ¿qué pasará?