Con impaciencia los Tigres de Detroit esperaban a su rival para la Serie Mundial que se inicia hoy en el Comerica Park de la industriosa Detroit, donde los Cardenales de San Luis estarán buscando terminar con el poderío que muestran los campeones de la Americana.
Fue una verdadera lástima que el pitcher mexicano Óliver Pérez no se haya levantado con la victoria, después de la gran actuación que estaba teniendo en el partido decisivo, en el que se decidía quién iría a la gran fiesta de otoño.
Sin embargo lo hecho por Óliver de varias formas podría ayudarlo para conseguir un mejor contrato en la próxima temporada. ¿Por qué no siguió lanzando el de Sinaloa?, quizá influyó el tablazo de Scott Rolen, que en forma sensacional atrapó Endy Chávez.
Ya minutos antes Óliver había puesto nerviosos a sus superiores cuando éstos fueron al montículo a dialogar con él, pero el serpentinero mexicano pidió apoyo, se la dieron y pudo terminar, aunque con muchos apuros, esa sexta entrada.
Finalmente, un cuadrangular del receptor puertorriqueño Yadier Molinar definiría el partido a favor de los comandados por Tony LaRussa, quien llega así a un clásico soñado, donde Tigres luce como el gran favorito, y con poder ofensivo.
Por los Mets fallaron a la hora buena los Carlos, Beltrán y Medina, que fueron silenciados por la gran actuación de Jeff Suppan, un gigante del montículo, quien nunca perdió la serenidad, y calculó milimétricamente cada lanzamiento.