¿Qué se puede hacer para salvar al Santos? Nos pregunta uno de nuestros tres lectores. Y una persona que estaba cerca contestó, pues rezar, no hay de otra. Pero lo cierto es que algo podría hacerse, aparte de la gran tarea que en la cancha tienen los jugadores.
_____________
Ya se han utilizado algunos medios. Se ha llevado a gente capaz a dar pláticas motivacionales, pero por ahí no anda la cosa. Se ha concentrado a los jugadores antes de los partidos, guardándolos de las tentaciones, y nada.
Han platicado con ellos largamente, después de cada partido y antes del juego que sigue... y nada... Entonces, este lector así como otras personas no encuentran la fórmula idónea para sacar al Santos de ese agujero tan profundo en el que está metido.
_____________
Ahí en Santa Rita las cosas caminan como si nada pasara. Llegan los jugadores, bromean, y luego se ponen a entrenar, pero no hay nada anormal. Como si todo estuviera bien y como si no hubiera amenaza de descenso de por medio.
Entonces ¿qué hacer? Y en casos como este cabe la pregunta ¿se quieren salvar o están resignados? Porque en pocos lugares se ha dado lo que está pasando en Santos. Sin ninguna victoria que aligere la carga, las cosas siguen como si nada.
_____________
Y lo más curioso de todo es que la afición sigue firme. En cada partido ha estado casi llenando el Corona, y no será la excepción en el último partido de esta temporada que se jugará hasta la semana próxima en el Corona cuando se reciba al Pachuca.