Entre ?El Tolo? Gallego y Hugo Sánchez para dirigir la selección nacional, todo se inclina a favor del mexicano. Nadie niega la capacidad del argentino, pero hay la curiosidad de ver qué hace el pentapichichi al frente del equipo nacional.
Criticó duramente a Ricardo Antonio La Volpe todo el tiempo que estuvo al frente del Tri, y será interesante ver si todo lo que prometió lo puede cumplir. También muchos aceptan su capacidad como jugador y lo mismo que como técnico por lo que hizo con Pumas.
Sería lo ideal que un mexicano manejara el primer equipo y los peros los proporciona la forma en que se comporta Hugo en diferentes circunstancias, hablando mucho y mostrando poca prudencia e inteligencia a la hora de expresarse y comportarse.
Si tuviera una persona sensata atrás de él, que lo aconsejara bien, sería completa su personalidad dentro del futbol, y sería el mejor, ente muchos, pero lo echa a perder esa forma de conducirse cuando hay que mostrar cordura y moderación.
Pero como no hay seres perfectos en este planeta, habrá que esperar, primero que sea el ungido y después cómo irá transcurriendo su tiempo como técnico nacional. Claro que los ojos de todos estarán siempre pendientes de él.
Lo que sí es cierto es que la selección mexicana necesita escoger pronto a los mejores y quitarse de estar continuamente ensayando quiénes integrarán al Tri, para que no se defina a última hora y mal, como se ha venido acostumbrando.