¿Cómo ayudar al Santos para salir de este problemón en el que está metido? Esa misma pregunta nos la hacíamos nosotros, y fueron las propias actitudes de los que están dentro de la nave las que nos dieron la respuesta.
Y es que no se puede ayudar a quien no quiere recibir ayuda, para qué andar con rodeos. Se vuelve a notar otra vez mucha suficiencia en los que están dentro, lo mismo en directivos que en cuerpo técnico, así que para qué andar de aprontones.
Lo bueno es que la afición no anda pidiendo permiso para apoyar, y ahí ha estado casi llenando el Estadio Corona en cada partido, aunque el equipo hace mucho tiempo que está en el fondo de la tabla de posiciones y que ha ganado casi nada en dos torneos.
Qué bueno que en la institución lagunera sigue habiendo apoyo para los jóvenes que empiezan, pues en las fuerzas básicas hay un respaldo para los que destacan y un seguimiento para su carrera que ahora sí tiene un futuro.
Y para sorpresa de todos, hay muchos jóvenes laguneros que van progresando, y que los que se traen de fuera no vienen a pasearse sino a colaborar. Últimamente están destacando los que se trajeron de la Unión Americana.
Son jóvenes con orígenes mexicanos, de padres que nacieron en nuestro país y se fueron a buscar mejores horizontes allende el Bravo. Creíamos que eran tres o cuatro pero ayer supimos que sobrepasan ya la media docena.