Santos Laguna de Primera A pudo detener al Puebla, superlíder del torneo, pero su dominio se vino abajo después de la expulsión de su mediocampista José Luis Rodríguez el ?Che?, seleccionado juvenil, quien orquestaba enlaces y ataque.
Los de casa habían empezado bien. Al 25 hubo gran escapada de Agustín ?Galgo? Herrera para anotar el primero, pero de inmediato apareció la reacción poblana, y en jugada frente al arquero Francisco González, Álvaro González marcó el empate.
Luego los visitantes estuvieron incisivos y hasta estrellaron un balón en el poste de la cabaña lagunera, y casi para terminar la primera parte, el silbante Gerardo García, de mal trabajo junto con sus ayudantes, sacó la roja para el ?Che? por marcar fuerte.
Santos salió en la parte complementaria con más enjundia, y fue cuando aparecieron los hachazos de los poblanos para hacerse acreedores a sendas tarjetas rojas para Ricardo Jiménez y Adolfo Palma, con lo que los de La Franja se quedaron con nueve hombres.
Pero la ventaja numérica no fue aprovechada por los albiverdes pues carecían de un jugador de enlace, y así una y otra ofensiva era controlada por los poblanos, que replegados esperaban el acoso lagunero, y utilizando el contragolpe buscaban la victoria.
Queda pendiente el partido ante Pumas y la situación se ha complicado para Santos, pues los Tecos que estaban atrás se han ido arriba con su última victoria. Mientras estábamos en el Corona anunciaron que Santos de la Segunda ganó 2-0 a Excélsior.