¡Cómo se va el tiempo! En Mazatlán, Sinaloa, los preparativos siguen viento en popa para la realización del Gran Maratón del Pacífico 2007, que esta vez se celebrará los días dos y tres de diciembre en el bello puerto, lugar favorito de los laguneros.
Toda la vida Mazatlán ha sido el lugar preferido de los de la Comarca para vacacionar, para descansar. Por ejemplo en Semana Santa uno encuentra ahí cientos de laguneros con toda su familia disfrutando del bello lugar.
Ya en nuestros años estudiantiles varias veces asistimos a convenciones que tenían ahí su sede y que eran buen pretexto para disfrutar de las playas y para gozar de las delicias de la cocina, enriquecida con los platillos del mar.
Este Maratón del Pacífico cuenta también con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que los registros sirven para la formación de delegaciones que acuden a las competencias internacionales.
Es cada vez mayor el número de laguneros, de ambos sexos, que acuden a este evento y es elogiable la preparación que llevan a cabo, especialmente en las improvisadas instalaciones del Bosque Venustiano Carranza.
Esta vez se repartirá más de un millón de pesos en premios y habrá una recompensa de cien mil dólares para quien rompa la marca registrada en suelo mexicano. Así pues, a prepararse y de esto se hablará más el martes en reunión a celebrarse en esta ciudad.