En todo Jalisco y muchas partes de la República hay alegría por el paso que llevan, tal vez rumbo a otro títuo, las Chivas del Guadalajara, equipo conformado exclusivamente por jugadores mexicanos que acaban de mandar a descansar al América.
Y es que las Águilas cuentan con contrataciones extranjeras muy costosas, que el domingo ni aún poniéndolas a jugar en el ataque crema pudieron vencer la férrea defensiva del Rebaño, encabezada por Oswaldo Sánchez, pretendido por Santos.
Y da gusto que también un técnico mexicano, José Manuel ?Chepo? de la Torre, vaya ahora, con su estrategia, a disputarle el campeonato nada menos que a Américo Rubén Gallego, un hombre con una gran trayectoria y que ha conquistado varios campeonatos en Argentina.
Será esta final muy intensa pues ambos cuadros tienen jugadores de categoría internacional que han representado a sus países incluso en campeonatos mundiales, y donde la velocidad se combinará con la serenidad y estrategia del otro contendiente.
La velocidad la aportará Chivas, mientras que la mesura irá por cuenta de la experiencia de Diablos Rojos. Éstos están considerados como los favoritos, pero si las Chivas continúan en su gran racha, otro trofeo de campeón iría a sus repletas vitrinas.
Mientras tanto, Santos sigue en las cálidas tierras de Manzanillo, trabajando en dos horarios diarios para fortalecer los músculos y mejorar la condición física, todo a cargo del profesor Bongiovanni.