Hoy en el seno del club Santos Laguna se trabaja para tener un mejor mañana. Se estudia cada una de las contrataciones para no repetir lo del pasado reciente, donde no hubo acierto en la mayoría de los que se trajeron, pero además deben de cuidarse otros renglones.
Porque ha pasado el tiempo, y hasta ayer, cuando escribíamos esto, después de viajar al Cono Sur en busca de elementos idóneos, sólo se había conseguido la contratación del defensa central Fernando Ortiz, del club Estudiantes de La Plata, ahora flamante campeón del futbol argentino.
Y nos seguía llamando la atención que para los cuatro o cinco refuerzos restantes se estaba a la espera de lo que a bien dijera gente que tomó parte en la final del campeonato mexicano, dejando así pasar horas y días importantísimos.
Cuando se tenían buenos resultados, mucho ayudaban elementos laguneros fogueados en la misma institución, como el caso de Rubén ?Gato? Chávez que colaboraba en la preparación de los porteros, y hoy ha sido desplazado.
En ese y otros puestos debe preferirse a lo nuestro o analizar lo que proponen aves de paso que llegan a la institución y sólo aprovechan la ocasión para recomendar solamente a sus amigos, que algunas veces ni cumplen debidamente.
Una organización exitosa no descuida ningún renglón pues todos tienen importancia a la hora de obtener buenos o malos resultados. Santos vive un momento crucial, donde cada paso debe cuidarse mucho porque no hay que olvidar que se navega en aguas peligrosas.