Hoy, en Santa Rita, terminan las visorías del Minicamp 2006, donde se seleccionan a los nuevos elementos que vendrán a sumarse a las listas de prospectos, después de una minuciosa búsqueda por diferentes partes y del vecino país del Norte.
Ayer veíamos cómo a lo largo de toda la cancha se colocaban los técnicos que están a cargo de estas fuerzas básicas, teniendo al frente a Mauricio Peña. Cada uno tenía su carpeta en la que iba anotando las cualidades que observaban en los jóvenes.
De este tipo de exámenes han surgido jóvenes que ya están unos en Primera y otros en Primera A. De los más recientes destacan por ejemplo Sonny Guadarrama y los hermanos Édgar y Noel Castillo, procedentes de la Unión Americana.
Hay un gran adelanto en esta selección, pues antes de traerlos a la Comarca Lagunera desde diferentes partes se realizaron pruebas, y además se consiguieron los historiales deportivos de cada uno para integrar su respectiva carpeta.
También van depurándose las listas de quienes integran las fuerzas básicas, pues los que cumplen un determinado período de preparación y no llenan requisitos son dados de baja, ya que el cupo está determinado en cada categoría.
Y mientras tanto, la directiva del Santos continuaba ayer con los preparativos de esa reunión que se tendrá mañana en conocido hotel del oriente de esta ciudad, donde se darán a conocer las novedades, tanto en contratación como en preparativos de pretemporada.