Hacía tiempo que no se respiraba un ambiente de alegría y optimismo en el entorno del Santos Laguna. Hoy la afición pregunta por la venta de abonos para la siguiente campaña, motivada por las contrataciones realizadas, todas de probada capacidad.
Nadie desconoce las gestiones incansables de Alejandro Irarragorri, el nuevo funcionario santista que ha estado al frente de la tarea de reforzar adecuadamente el equipo, buscando traer todo lo que le ha pedido el cuerpo técnico que dirige Daniel Guzmán.
Uno va a Santa Rita y la gente se arremolina en las afueras del sitio de entrenamiento, buscando estar cerca de sus ídolos, tomarse fotos con ellos y pedir autógrafos. Y conste que aún no llega al lugar el arquero Oswaldo Sánchez.
Hay mucha gente que radica en los Estados Unidos y por estas fechas viene a visitar a sus familiares y a conocer a sus ídolos santistas. El otro día, Moi Camacho Muñiz, que radica en Sacramento, California, nos decía que en ese lugar hay mucha afición santista.
Y él, que toda la vida ha estado metido en el beisbol, donde fue figura importante y que lo llevó al Salón de la Fama, comentaba que también ha tomado gran interés por el futbol, motivado por todo lo que ha despertado Santos en tierras extranjeras.
Este fin de semana, el equipo completo ya estará en Santa Rita, después del partido amistoso que sostendrá hoy con los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, donde por cierto milita ahora el tan estimado por esta región, Rodrigo ?El Pony? Ruiz.