Entre los jóvenes surgidos de las fuerzas básicas del Santos y que podrían tener la oportunidad de debutar, figura Salvador Ricardo Vázquez Sonora, medio volante que en el año 2001 fuera llamado a integrar la Sub-15 y que ha tenido experiencias importantes.
Por ejemplo, estuvo en los torneos de Vaireggio en Italia y en la Copa Dallas. Nació en Torreón, Coahuila, el 29 de septiembre de 1986, o sea que anda en los 20 años de edad, y se le ha visto con buenos ojos de parte del actual cuerpo técnico.
Salvador recibe en la actualidad los consejos de sus compañeros de equipo, quienes ven en él a un jugador con muchos deseos de aprender y aprovechar la gran oportunidad de entrenar con el primer equipo, con el que ha hecho la pretemporada.
Y de las mismas fuerzas básicas ha salido Ángel Rolando Zapata Gómez, quien se desempeña como defensa. De él empezamos a hablar a finales del torneo anterior, cuando lo vimos en diferentes partidos mostrando sus facultades.
Con su 1.83 metros de estatura, alguna vez le comentamos que también tenía porte para ser basquetbolista, pero a él lo que le gusta es el futbol y ya ha tenido experiencias, pues fue enviado a varios equipos a foguearse, como Zitácuaro, Santander, Salamanca e Irapuato.
De ellos, Mauricio Peña, encargado de las fuerzas básicas del Santos, da buenas referencias, pues han pasado por un proceso muy completo y han sido enviados a lugares donde han conseguido ese fogueo que hoy los tiene ya en Primera División.