Pronto encontró Jared Borghetti acomodo en Cruz Azul, equipo de mucha prosapia, de muy buenos resultados pero que a la hora de llegar a las liguillas queda fuera por diferentes circunstancias, no cumpliendo el gran anhelo de volver a ser campeón.
Entrevistado al respecto, Jared ha dicho que en su opinión a la Máquina le ha faltado jugar la liguilla de forma distinta y con otra mentalidad, así que espera, dada su gran experiencia, ayudar a cumplir los sueños de los seguidores celestes.
Cruz Azul tiene ocho campeonatos de liga, algo que inició en la Temporada 1968-1969. Luego en México 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980 y en el Invierno de 1997 que fue cuando logró su última corona, o sea hace ya diez años.
También recordamos el gran campanazo que logró en una Copa Libertadores, donde a punto estuvo de ganar el título. A nosotros nos tocó ir a algunos partidos cuando tenía como sede la bella población de Jasso, en Hidalgo, enfrentándose al Laguna.
Aquellas visitas las hacíamos acompañando a los señores Gilberto Martínez y Francisco Dávila, ambos directivos de la Ola Verde. Ir a Jasso era toda una fiesta, pues el lugar, lleno de cooperativistas, ofrecía grandes atenciones a los visitantes.
Hoy la Máquina tiene como sede el Estadio Azul, un inmueble cercano a la Plaza México, con capacidad para 40 mil espectadores. No es cómodo ni muy funcional pero registra llenos cuando la Máquina está en buenos tiempos, como le ocurre actualmente.