Los vestidores. Ahí ocurren muchas historias que no se escriben y que pocas veces se conocen. A lo largo de tantos años conviviendo en el medio, hemos conocido cosas interesantes que han cambiado no sólo la historia de un partido sino de un equipo.
Es en los vestidores, sobre todo en el medio tiempo, donde aflora la capacidad o incapacidad de un técnico para darle vuelta al disco y convertir lo que era una anunciada derrota en un triunfo de esos que hacen época.
Pero ahí, donde esperan la hora de entrar a la cancha los jugadores, también ocurren incidentes de trascendencia, principalmente por la presión con que se vive, donde pocos pueden controlar la tensión nerviosa y los sentimientos.
Hoy se habla de que durante la participación del América en el Torneo de Campeones, recientemente celebrado en Japón, sucedieron cosas en el vestidor del equipo de las Águilas, liándose a golpes dos jugadores importantes.
Cuauhtémoc Blanco dice que lo que ocurre en un vestidor ahí debe quedar, pero estos hechos tarde o temprano se conocen, por mucho que se quieran guardar los secretos del trato entre jugadores, porque nada hay oculto bajo la Luna y las estrellas.
Ricardo Luna, kinesiólogo del Santos Laguna, conoce también muchas historias que le tocó vivir en sus años con la Ola Verde, donde muchos jugadores y algunos técnicos decidieron partidos precisamente en los momentos del descanso, o del medio tiempo.