Las carreteras son peligrosas; llama la PFP a tomar precauciones
El Siglo de Durango
Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de dos volcaduras en las carreteras San Juan del Río a Francisco I. Madero y Canatlán-Santiago Papasquiaro, por lo que la Policía Federal Preventiva exhortó a extremar precauciones, no manejando de noche y viajando a una velocidad moderada.
Un joven de 16 años de edad perdió la vida al conducir con exceso de velocidad por la carretera San Juan del Río a Francisco I. Madero; en este mismo accidente resultó lesionado otro menor más de 14 años de edad.
El hoy occiso respondía al nombre de Martín Iván Martínez Valdez, y el lesionado fue Alejandro Enríquez Güereca, ambos con domicilio en el poblado Leona Vicario perteneciente al municipio de San Juan del Río.
Martín Iván conducía una camioneta Ford, de la línea Expedition, modelo 2007, color rojo, por la rúa antes mencionada, y lo hacía con marcado exceso de velocidad.
Al llegar al kilómetro 5, Martín Iván perdió el control del vehículo, por lo que se salió de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse, de ahí que el cuerpo del menor quedó prensado y el otro, atrapado.
Los elementos de la benemérita Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde solamente pudieron rescatar a Alejandro, el cual sufrió golpes leves en diferentes partes del cuerpo.
El cuerpo de Martín quedó entre la chatarra de la camioneta; según los paramédicos, su muerte se debió al traumatismo craneotoráxico, el cual le cortó la existencia momentáneamente.
Por otra parte, en la madrugada de este viernes se accidentaron cuatro personas en la carretera federal número 45, Canatlán- Santiago Papasquiaro, los cuales fueron trasladados al Hospital Integral Regional de Canatlán.
Los lesionados fueron Jesús Vázquez Ávila, Guadalupe Barragán Ávila y Rubén Vázquez Vázquez, de 23, 30 y 25 años de edad, respectivamente, y con domicilio conocido en la cabecera municipal de Canatlán.
Al parecer, el accidente ocurrió debido a lo resbaloso de la carretera en donde Jesús, quien conducía un vehículo GMC, tipo pick-up, cabina y media, con placas de procedencia extranjera 4423888 de Illinois, se salió de la cinta asfáltica y después se volcó.
Los médicos del hospital le detectaron a Jesús fractura de la tercera costilla, a Guadalupe golpes y escoriaciones, en tanto que Rubén presentó golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
En lo que va de la temporada decembrina, la Policía Federal Preventiva (PFP) ha registrado 16 accidentes en carreteras federales que han dejado como saldo la muerte de siete personas y 25 lesionados.
En comparación con el año pasado, a estas mismas fechas, el número de accidentes que se registraron fue de 25 con un total de 15 muertos y 29 lesionados.
Estadísticas
Las autoridades llaman a extremar precauciones.
CONCEPTO 2006 2005
Accidentes 16 25
Muertos 7 15
Lesionados 25 29
FUENTE: PFP.