Sujeto pierde la vida en la rúa Coyotes a San Miguel de Cruces, en el municipio de San Dimas
Siete jovenes estudiantes, que no rebasan los 18 años, sufrieron una volcadura ocasionada por exceso de velocidad, resultando tres lesionados, luego de regresar de un día de campo por un camino de terracería, a un costado de la Presa Garabitos, mientras que en el municipio de San Dimas, un vecino de la colonia Azcapotzalco perdió la vida al caer en su vehículo a un barranco de más de diez metros de profundidad.
Ayer, a las 17:30 horas, en un camino que conduce a la Presa Garabitos, circulaba una camioneta Chevrolet, tipo Tracker, de color azul, con siete pasajeros, de los cuales ninguno tenía más de 18 años y dijeron ser estudiantes.
Al llegar a un costado de la presa, debido al exceso de velocidad y al maltrecho camino, el conductor, Carlos Martín Díaz Escobedo, de 18 años, perdió el control de vehículo y se salió de la vialidad, cayendo a un pequeño barranco y después de dar varias volteretas se detuvo con unos árboles ubicados en ese lugar.
El conductor y tres de sus compañeros salieron por su propio pie, mientras que dos jovencitas y uno más de los acompañantes tuvieron que ser rescatados por elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil, siendo trasladados al Hospital General con politraumatismo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los lesionados, pues al momento de ser transportados para recibir atención médica, presentaban un estado de casi inconsciencia.
MUERE VECINO DE LA
COLONIA AZCAPOTZALCO
José Guadalupe Reséndiz Meraz, de 27 años, dejó de existir instantáneamente tras volcar el vehículo que él mismo conducía con marcado exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron cuando José Guadalupe, quien tenía su domicilio en calle Nahuatlacas número 118 de la colonia Azcapotzalco, al circular por la carretera que conduce de Coyotes a San Miguel de Cruces, en el municipio de San Dimas, y al llegar al kilómetro 88 perdió el control del volante y se suscitó la volcadura, saliéndose de la cinta asfáltica y cayendo a un barranco de más de diez metros de profundidad y presentándose el deceso de manera instantánea.
Jacinto Nevárez Mendoza, de 50 años, quien tiene su domicilio en la colonia Villa de Guadalupe y que acompañaba al hoy occiso, resultó con lesiones graves que lo mantienen en cuidado intensivo en el Hospital General, apreciándosele fractura de cúbito y radio de lado derecho, traumatismo de cadera y de cráneo.
Al llegar los peritos para revisar los pormenores del accidente, aseguraron que el vehículo había rebasado la velocidad permitida en esa zona al momento del accidente, quedando la camioneta, tipo Grand Cherokee, completamente destrozada e informaron que la causa de muerte de José Guadalupe fue a causa de conjunto de traumatismo.
Choca y se fuga
Una camioneta negra, tipo pick-up, de procedencia extranjera, provocó un accidente y el conductor se dio a la fuga; el vehículo afectado quedó atravesado sobre el carril central del bulevar Dolores del Río, a la altura de la calle Allende, causando un congestionamiento vehicular que duró más de 15 minutos.
A las 13:20 horas, sobre el citado bulevar, Alfredo Hernández, de 32 años, manejaba a bordo de un vehículo del servicio público, tipo Atos, de la base Beta, del sindicato de la Alianza, con placas de circulación 9102 DYC y de manera intempestiva, una camioneta negra, tipo pick-up, se le cerró al paso de la circulación, obligando a que el trabajador del volante virara sobre su izquierda y chocara contra el camellón.
A la llegada de los agentes de Tránsito, del Departamento de Accidentes, se comunicaron al sistema Simmon, para que revisaran las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para ver si lograron detectar la camioneta en el momento en que se daba a la fuga y realizar la detención; sin embargo, aún no se ha identificado el vehículo, pues no traía placas de circulación.