Durango

Un muerto y un herido deja riña en Canatlán

Arroja un saldo fatal la parranda de tres ?amigos? en el poblado Flores Magón

CANATLÁN, DGO.- Un muerto y un herido de gravedad fue el saldo que dejó la borrachera entre tres ?amigos? en las calles del poblado Ricardo Flores Magón, cuando después de discusiones aparentemente sin importancia uno de ellos descargó su arma de fuego contra sus compañeros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Fernando Reyes Ortega, de 30 años de edad, perdió la vida alrededor de las 01:30 horas de ayer, a causa de dos impactos de bala que le acertó Rolando Briceño Saucedo, de 35 años de edad y quien también se hace llamar Orlando.

De la misma manera, se dio a conocer que Juan Braulio Romero Briceño, de 48 años de edad, se encuentra gravemente herido a causa de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la parte derecha de la ingle y en la palma de la mano del mismo lado.

Asimismo, al hoy occiso se le apreciaron dos lesiones, una en la parte media del tórax, que le afectó órganos vitales, y otra en la pierna izquierda que le cortaron la existencia momentos después de la agresión.

El vocero de la PGJE comentó que Fernando y Juan Braulio fueron atacados sorpresiva y cobardemente por Rolando, su compañero de parranda, pues según el testimonio del lesionado, al calor de las copas los tres discutieron por motivos sin importancia aparente, por lo que no se esperaban la reacción de su acompañante.

El lesionado manifestó a las autoridades que minutos después, Briceño Saucedo de las agresiones verbales pasó a la violencia física, ya que desenfundó un arma de fuego y sin mayor argumentó disparó en contra de Fernando y luego volteó el arma hacia él para seguir tirando.

En el lugar fueron encontrados seis cascos de calibre nueve milímetros, momentos después de que vecinos del poblado Ricardo Flores Magón del municipio de Canatlán avisaron a las autoridades de los acontecimientos, producto del exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

Después de descargar su ira a balazos en contra de sus ?amigos, el agresor emprendió la huida, encontrándose ahora en calidad de prófugo de la justicia, por lo que la Policía Ministerial de Canatlán realiza las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que los tres involucrados en el infortunado incidente eran originarios y conocidos de la localidad de Canatlán, mismos que acostumbraban reunirse regularmente para ingerir bebidas etílicas; no obstante, la noche de ayer la relación que llevaban se tornó por demás violenta, concluyó el vocero de la PGJ.

Saldo

La madrugada de ayer se mancharon de sangre las calles de la localidad de Ricardo Flores Magón por un pleito entre borrachos.

-Fernando Reyes Ortega perdió la vida por dos impactos de arma de fuego.

-Juan Braulio Romero Briceño está herido de gravedad también por disparos.

-El agresor Rolando Briceño Saucedo se encuentra prófugo de la justicia.

-El alcohol fue el causante de que se presentaran los problemas entre los ?amigos?.

-Los hechos de sangre se presentaron alrededor de las 01:30 horas de ayer.

FUENTE: PGJE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219083

elsiglo.mx