CONSCIENTE| MATÍAS VUOSO SABE QUE CONTRA SANTOS NO ES CUALQUIER JUEGO.
Agencias y Humberto Vázquez Frayre
Afirma el argentino que el gol es circunstancial y que lo que le interesa es lograr triunfos con el América
MÉXICO, DF.- Es un profesional, pero también un agradecido con la plaza que lo recibió, le aplaudió, festejó sus goles y lo convirtió en ídolo.
Pisar de nueva cuenta el Estadio Corona de Torreón para enfrentar a Santos Laguna este próximo domingo le ilusiona a Matías Vuoso y convierte la presente semana en una muy particular.
?Para mí un partido más no es. Ir a jugar contra el equipo que a uno lo vio nacer en el futbol mexicano, que me dio cariño y que me dio la oportunidad de mostrarme son cosas que ahí están y que no se olvidan. Uno fue muy querido allá y no es un partido más para mí?, expresa el argentino.
Las pocas horas que estará en la Comarca para cumplir con este partido no serán suficientes para que Vuoso se reúna con todas las personas a las que hoy día echa de menos. ?Obviamente extraño a Rodrigo (Ruiz) como a otros compañeros, se extraña todo de un equipo en el que me trataron muy bien, pero bueno, hubo un cambio y hay que tratar de adaptarse lo más rápido posible?.
?Se extraña la gente, los amigos, los conocidos, la escuela de los chicos y todo. Uno extraña la compañía que tenía en Torreón. Cambia mucho la vida, el tráfico de aquí es un poco cansado, esto es otra cosa. Estaba en una ciudad con poca gente y venir acá es un cambio enorme, pero nos estamos acostumbrando y lo tomamos con tranquilidad?, externa.
Extraña ganar
Porque la afición lo exige y porque la historia lo reclama, él es el primero en afirmar que América está en deuda con su gente y que llegó el momento de reaccionar.
Apenas adaptándose a los muchos cuestionamientos que penden sobre las Águilas por su irregular torneo, Matías Vuoso admite que anhela esas victorias que parecían garantía cuando la directiva sacó la billetera y configuró un verdadero trabuco. La oportunidad de despertar se da irónicamente ante Santos, el equipo en el que Vuoso se hizo grande al alcanzar el bicampeonato de goleo individual.
- ¿Extrañas el gol?
?Extraño ganar. Me gustaría que el equipo fuera más regular y que ganase. Después si uno hace los goles o no son circunstancias. La otra vez ganamos 5-1 y me sentí bien y no hice ningún gol. Son cuestiones de los partidos. Uno está para que el equipo dé lo mejor. Tenemos grandes jugadores y tenemos que responder.
?Hay veces en que a uno lo inquieta el paso del equipo, y otras en que a uno lo deja tranquilo. Es un paso muy irregular el que estamos dando. Son cuestiones del futbol y nos falta esa regularidad, nos falta asentarnos algunos jugadores y me incluyo en esto. Acá no hay tiempo y hay que rendir rápido?, comenta Vuoso en una charla en la sala de su casa.
- ¿Qué sería imperdonable para este América?
?Yo pienso que mínimo tenemos que entrar a la Liguilla. Yo creo que no habría excusa si no entramos con la gente que trajo el club, porque se trata de jugadores de renombre y que hicieron cosas importantes en el futbol mexicano. En fin, hoy nadie regala nada y con los nombres no se ganan los partidos?.
Porque justamente Matías enfrentó en varias ocasiones a las Águilas, él sabe lo que para un rival representa derrotar a este equipo.
?Al América no se le juega igual. Los rivales se nos tiran atrás muchas veces, se hace más complicado, pero como recién dije, no es excusa. Uno sabe que así es este club y conoce las exigencias.
?Uno estuvo del otro lado y sabe que cuando va a jugar contra el América, juega de diferente manera. Es el juego en el que todos quieren sobresalir porque es contra un equipo grande y es entendible. Nosotros sabemos que jugamos contra eso?, comentó Vuoso.
Su mejor gol, al América
Casualidad o no, pero Matías Vuoso considera que uno de los mejores goles de su carrera se lo hizo al equipo en el que actualmente juega: el América. Fue el 12 de febrero pasado cuando el ?Toro?, defendiendo los colores del Santos Laguna, pulverizó a la defensa Azulcrema y firmó una de las anotaciones más bellas del Clausura 2006. Eso le provoca que algunos de sus compañeros americanistas le carguen la mano, pero hay alguien que de plano no lo deja en paz.
?Fue una jugada por la que me cargan ahora. Ricardo (Rojas) me dice que fue foul mío, yo le digo que no, pero bueno, son cosas del futbol (risas). ?Estaba yo del otro lado, jugaba con Santos, y ahora es diferente y ojalá que salgan las cosas bien para el América. Ojalá que ganemos, vamos a eso. Sabemos que será un juego muy especial?.
y en un futbol tan parejo como el de hoy pueden pasar muchas cosas?.
- ¿Fue tu mejor gol? ?Quizá fue de los mejores o el más especial que he marcado desde que llegué a México, junto con otro que le hice a Chivas en alguna otra ocasión?, señala el pampero.
Aquel juego en el Estadio Corona terminó empatado a dos goles y el tanto de Matías se dio justo en el momento en que América estaba a escasos nueve minutos de firmar el triunfo.