Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un presunto violador que utilizó pastillas para dormir a su joven víctima y después consumó su falta, sin que ella pudiera defenderse; la misma afectada fue quien llamó a la Policía Preventiva y señaló al abusador, reportó el vocero de la corporación, Raymundo Enríquez Partida.
La afectada, quien cuenta con 16 años, fue quien llamó a la Policía y señaló al presunto violador; ella se encontraba con la ropa desgarrada y con rasguños de donde escurrían pequeños hilos de sangre.
Hugo David Romero Salazar, de 24 años, es el presunto responsable del acto y, al ver que la joven, de quien se omite el nombre para no afectar su integridad e imagen, lo acusaba ante los agentes policiacos intentó darse a la fuga corriendo por una de las calles del citado sector.
La Policía inició la persecución a pie, hasta darle alcance y someterlo; en ese momento, los elementos de Seguridad Pública le hicieron una inspección corporal, encontrándole fajado en la cintura un cuchillo, mismo que utilizó para obligar a la joven a que tomara varios somníferos.
Al trasladarlo, a bordo de la patrulla, hacia la Delegación Norte, se percataron de que el detenido no iba bajo los efectos del alcohol ni de drogas, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.
El señalado, quien tiene su domicilio en la calle Tabasco de la colonia Morga, no aceptó la comisión del delito; sin embargo, no pudo explicar qué hacía con el cuchillo ni dónde estaba a la hora en que se suscitó el abuso.
De acuerdo con los comentarios de la menor, fue obligada a tomar las pastillas sin saber que eran para dormir, de pronto perdió el sentido y, cuando volvió en sí, su ropa se encontraba semidesgarrada y se percató de que había sido violada.
La afectada de inmediato llamó a la Policía y les contó todo de lo que se acordaba, logrando señalar al presunto abusador, quien todavía se encontraba cerca de ese lugar.
Amenazaba de muerte a una señora
A petición de la señora Adriana Martínez Rosales, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Melesio Mata Mata, de 38 años, por la responsabilidad que le resulte por amenazarla de muerte y agredirla verbalmente en el interior de su domicilio, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A las 13:00 horas los agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio de la citada persona, a las calles Operadores y Hojalateros, del fraccionamiento Fidel Velázquez I, donde la denunciante señaló al agresor, mismo que fue aprehendido metros más adelante.
Melesio, músico y cantante de oficio, quien tiene su domicilio en la calle Operadores, número 222, del fraccionamiento citado, fue revisado médicamente por la enfermera de la DMSP, detectándole estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.