Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Una burla, fiscalía contra pederastas.-Senadores

Piden a Mario Marín (gobernador de Puebla) su renuncia para que sea investigado .

México, (Notimex).- Senadores del PRD y del PAN calificaron como un acto de mofa y cinismo el anuncio del gobernador de Puebla, Mario Marín, de crear una fiscalía especial para combatir la explotación sexual infantil y le pidieron su renuncia al cargo.

En entrevista, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta, César Raúl Ojeda Zubieta, indicó que "es un acto de mofa en un tema tan delicado y una falta de respeto a la inteligencia de la población".

Sostuvo que las autoridades del estado están supeditadas al mandatario estatal como quedó demostrado en el caso de la periodista Lydia Cacho, y si dicha propuesta "fue un acto de inteligencia política para tratar de calmar las aguas, lo único que hace es enojar a la ciudadanía".

El legislador consideró que si se crea dicha fiscalía Marín Torres deberá renunciar a la gubernatura para que sea el primero en ser investigado por dicha instancia, por la relación que tiene con el empresario Kamel Nacif.

Ojeda Zubieta confió en que en el transcurso de la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informe si investigará o no al gobernador por su actuación contra Lydia Cacho.

A su vez, el senador Francisco Fraile, del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Puebla, mencionó que Marín no cuidó las formas al anunciar la creación de esa fiscalía, pues ésta debe surgir a iniciativa de grupos sociales. Puntualizó que esta semana se cumplen los diez días de plazo que pide la SCJN para determinar si investiga a Marín por la violación de los derechos humanos de Lydia Cacho, y una vez que de su respuesta, la Cámara alta actuará en consecuencia.

UNA CORTINA DE HUMO

El anuncio del gobernador de Puebla, Mario Marín, de crear una Fiscalía Especial contra pederastas es una cortina de humo que sólo pretende justificar sus ineficiencias y encubrir a un gobierno que se ha puesto al servicio del crimen organizado.

Así lo dijo en entrevista la periodista Lydia Cacho e indicó que una Fiscalía Especial sólo se justifica cuando hay datos claros y evidentes de que un fenómeno delictivo ha rebasado a las autoridades lo cual, en el caso de Puebla con la pederastia todavía no ocurre.

Antes de participar en un foro organizado para definir el proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, la autora de los Demonios del Edén, criticó la forma "artificial" de presentar la Fiscalía.

En su opinión, el aparato de justicia en Puebla también se ha puesto a la disposición del crimen organizado, lo cual le resta autoridad para establecer dentro de su estructura una Fiscalía Especial.

Sostuvo que el gobernador Mario Marín "tiene una enorme ansia de poder, a pesar de que ya lo tiene y le alcanza hasta para darle un coscorrón a una reportera" y advertirle a todos los periodistas del país cuáles son sus alcances.

Según Lydia Cacho el gobernador poblano tenía en otro momento planes para convertirse en candidato presidencial, por lo cual está buscando la manera de recuperar la posición que tenía antes del escándalo derivado de su conversación con el empresario Kamel Nacif.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201177

elsiglo.mx