LA HABANA, CUBA.- La compañía cubana ?Danza Voluminosa?, compuesta por bailarines obesos, celebró anoche el décimo aniversario de su creación con una gala en la que demostró que la danza es compatible con los kilos, aunque sean muchos.
Bajo la dirección de Juan Miguel Más, el fundador del grupo, un bailarín de unos 140 kilos, los siete miembros de ?Danza Voluminosa? arrancaron las sonrisas y el aplauso del público que abarrotaba la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en La Habana, para unirse a la celebración del aniversario de la compañía.
Los más ?grandes? bailarines cubanos pusieron tanta pasión en su adaptación de la tragedia griega ?Fedra? que hicieron olvidar a los asistentes que estaban ante artistas de más de cien kilos de peso.
Tampoco quisieron perderse la celebración viejos amigos del grupo, como el cantante X Alfonso, la compañía Danza Contemporánea, Danza Abierta, los actores Obelia Blanco y Rafael Almirante y el humorista Juan Carlos Hernández, que compartieron la gala con los artistas más ?voluminosos? de la isla.
Juan Miguel Más se estrenó como bailarín en 1989 con la compañía Danza Contemporánea y creó ?Danza Voluminosa? para dar espacio a personas con exceso de peso que tienen mucho que expresar sobre los escenarios.