Madrid, España.- La belga Justine Henin-Hardenne se clasificó a la final del Masters Femenino de Madrid y se convirtió en la mejor tenista del mundo de la WTA de 2006, luego de vencer a la rusa Maria Sharapova.
Henin-Hardenne, finalista de los cuatro Grand Slam en la presente temporada y tercera favorita de la serie, ganó en dos mangas por parciales de 6-2 y 7-6 (5) .
La jugadora belga fue muy acertada desde el arranque en sus servicios, los cuales lograron intimidar a su rival quien por el contrario hoy no sacó provecho de su estatura para conservar su saque.
La originaria de la localidad de Lieja, blindó su servicio hasta el punto de que Sharapova, segunda preclasificada del torneo, sólo dispuso de dos oportunidades.
El triunfo permitió a Justine Henin-Hardenne llegar a su primera final de un torneo de Masters, concluir el año como la número uno del orbe de 2006 y ?vengarse? de Sharapova, quien la derrotó en la final del Abierto de Estados Unidos en Nueva York, por marcador de 6-4 y 6-4.
Gana AMELIE Mauresmo
y llega a la final
La francesa Amelie Mauresmo logró el pase a la final del Masters Femenino de Madrid donde enfrentará a la belga Justine Henin-Hardenne, luego de superar a Kim Clijsters en tres sets, 6-2, 3-6 y 6-3.
Amelie Mauresmo, principal favorita de la serie que reparte tres millones de dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA ahora defenderá el título del Sony Ericsson Championships en la final de este domingo.
Esta será la segunda ocasión que Mauresmo y su rival belga se enfrenten en menos de una semana, pues ya lo hicieron el viernes pasado en la última jornada de la fase de Grupos del Masters Femenil de Madrid, donde el resultado fue favorable para la jugadora gala (4-6, 7-6(3) y 6-2).
Mauresmo y Henin-Hardenne se han enfrentado en lo que va de su carrera como tenistas profesionales de la WTA en 11 ocasiones, de las cuales la francesa ha ganado seis, mientras la belga lo ha hecho en cinco.