EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el interior del baño de su domicilio murió ayer una mujer al caer luego de sufrir un ataque epiléptico y no ser descubierta a tiempo por sus familiares.
A las 10:25 horas, se recibió el aviso en la Sub-Procuraduría de Justicia para reportar el deceso de una mujer en la avenida Morelos número 1114 de esta ciudad, a donde acudió el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.
Jesús Barraza Gutiérrez, de 40 años, esposo de la mujer que llevaba por nombre Ernestina Salazar Moreno, de 41 años, informa que ella se metió a bañar pasadas las nueve de la mañana.
Como a las 10:10 horas, le extrañó que no saliera del baño y al entrar para investigar, la encontró tirada en el piso y con la regadera abierta. Jesús pensó que su mujer había sufrido un ataque epilético, ya que los padecía, y llamó de inmediato a la Cruz Roja, pues no reaccionaba.
Al llegar los paramédicos y revisar los signos vitales de Ernestina, se percataron que había dejado de existir, por lo cual dieron aviso a las autoridades.
Agentes periciales de la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, levantaron el cuerpo de la mujer y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Armando Castillo González, médico forense, dictamina como causas de la muerte de Ernestina, broncoaspiración y obstrucción d ela vías aéreas por el ataque de epilepsia sufrido.
El cuerpo de la mujer fue identificado para fines legales por su esposo, quien acudió a las oficinas del Ministerio Público a realizar los trámites legales y darle cristiana sepultura.
No identificado
El cadáver del indigente fallecido por congestión alcohólica el pasado martes en las inmediaciones de la colonia Nuevo Los Álamos, de Gómez Palacio, fue trasladado a la Facultad de Medicina, donde permanecerá unas semanas en espera de su identificación.
En virtud que el cuerpo no ha sido reclamado por los familiares, Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público, explica que lo enviaron al anfiteatro de la Facultad de Medicina de la UJED, donde puede ser conservado, ya que el Semefo no cuenta con la infraestructura para tenerlo más de dos días.
Como se informó en este medio, el pasado martes fue reportado el cuerpo ya sin vida del desconocido, que estaba debajo de un árbol, en la avenida Madero de la citada colonia, de donde lo levantaron las autoridades.