Severas críticas de la Iniciativa Privada y comerciantes por falta de organización y falla en servicios
Insuficiente estacionamiento, fallas en el suministro de agua potable, incompleto servicio de energía eléctrica, congestionamiento vehicular e inoperancia de los corredores viales fueron algunos de los problemas que tuvieron que enfrentar los casi cien mil visitantes a la Nueva Feria 2006 en su primer día de funcionamiento.
Los organizadores de este magno evento no tomaron en cuenta la respuesta de la ciudadanía y el número de personas que acudieron a la ceremonia de inauguración ni a los diferentes conciertos que se presentaron el pasado viernes, por lo que miles de duranguenses externaron su malestar por las largas filas que debieron integrar para poder llegar hasta el recinto ferial.
D acuerdo a observadores, había filas de vehículos de hasta siete kilómetros de largo para poder llegar a la feria y en tiempo se invertían hasta dos horas solamente en recorrer la distancia que hay desde la Plaza de Armas hasta la sede de las nuevas instalaciones de la Feria.
Cientos de personas que se desesperaron por el lento tráfico vehicular, prefirieron desistir de su deseo de asistir al primer día de festejos y abandonaron el peregrinar.
Representantes empresariales como Francisco Quiñónez Gallegos, de la Coparmex; Sergio Casio Stener, de la Asociación de Importadores y Exportadores y Rolando Álvarez Peña, de la Federación de Trabajadores Independientes, criticaron acremente la falta de visión del patronato Pro Construcción de la Feria, ya que dejaron un estacionamiento sumamente reducido.
Indican que la plancha de estacionamiento es para unos 3 mil vehículos cuando debiera ser para albergar entre 12 mil y 15 mil automotores, tomando en consideración la extensión del recinto ferial.
El representante de los Trabajadores Independientes denunció que se ?tronó? la red de distribución de agua potable y se quedaron sin líquido en los baños y en sus establecimientos, además de que no se les dotó del servicio de energía eléctrica al parecer por fallas de la Comisión Federal de Electricidad.
Ayer en forma apresurada se reunieron los integrantes del Comité Organizador y del patronato Constructor, con la finalidad de encontrar solución a los problemas que se presentaron, pero en forma especial a localizar más áreas de estacionamiento, además de que se prometió que el agua les sería surtida con pipas a las áreas en donde se suspendió el suministro y las deficiencias en energía eléctrica se sustituiría con plantas móviles.
Problemas graves
En el primer día de Feria se padecieron diversas deficiencias.
.-Congestionamientos
.-Mal funcionamiento de Distribuidores Viales
.-Reducido estacionamiento en la Feria
.-Se reventó parte de la red de agua potable
.-No se suministró energía eléctrica a un sector del recinto ferial
.-Escaso personal de Vialidad para orientar a los conductores
.-Desorganización en el estacionamiento ferial
FUENTE: investigación De El Siglo de Durango