El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Los días pasan y la ayuda para Milagros no llega, pero la esperanza aún vive dentro de sus padres.
Con tan sólo cuatro años de edad, Milagros Urquide vive postrada en una cama, sus piernas no le responden. Una parálisis psicomotriz, le ha arrebatado la oportunidad de conocer lo que es jugar a la pelota, a las escondidas o a las muñecas con sus tres hermanos.
La pequeña también sufre labio leporino y paladar hendido, problemas que le han impedido llamar a Alicia, ?mamá? o decirle un ?te quiero?.
Alicia Santos, su madre, conteniendo el llanto pero con sus ojos llenos de lágrimas, relata lo difícil que resulta vivir con tan sólo unos pesos diariamente.
?Mi esposo trabaja en el Vivero Lerdo, donde gana mil pesos a la quincena, los cuales debemos utilizar, para darles comida y vestido a nuestros cuatro hijos y además pagar el medicamento para ?Mili??, comenta aquella mujer.
Una silla de ruedas para la pequeña, ha sido el sueño para Alicia, quien debe tomar en sus brazos, el frágil y delgado cuerpo de ?Mili?, para que los rayos del sol y el aire fresco, acaricien su rostro, el cual, a pesar de la adversidad, siempre proyecta una sonrisa.
Una bolsa de churritos y unos cuantos dulces, le han dado la oportunidad a la familia Urquide, de contar con algunos pesos más. ?En ocasiones mi hija, Laura, la más grande, de tan sólo nueve años de edad, me ayuda vendiendo boletos para rifas?, dice la ama de casa.
Furiosa y triste a la vez, Alicia comenta que ha pedido ayuda a las autoridades municipales para conseguir la silla de ruedas, pero todo se ha quedado en una simple petición. ?Además, nos acercamos al diputado Carlos Aguilera, quien nos dijo que nos iba a ayudar, pero hasta el momento no he recibido ayuda de nadie?, dice.
A pesar de ello, la madre de ?Mili? no pierde las esperanzas de pronto contar con una silla de ruedas, con la cual podría enseñarle a su pequeña, un poco del mundo que se encuentra más allá de una vieja cama y de esas cuatro paredes, que desde hace más de cuatro años, la han acompañado.
CONTRASTE
?Los candidatos sólo andan gastando el dinero en su propaganda en vez de ayudar a quienes más lo necesitamos?.
Alicia Santos,
Madre de Milagros