Benfica y Arsenal, AC Milán y Lyon avanzan en la Liga de Campeones; Real Madrid queda fuera.
Reuters
LONDRES, Inglaterra.- El Benfica y el Arsenal eliminaron ayer en Inglaterra al Liverpool y al Real Madrid y avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo junto al AC Milán y el Olympique de Lyon, que se clasificaron con sendas goleadas.
REAL MADRID DICE ADIÓS AL TORNEO
En la vecina Londres, un empate sin goles como local le alcanzó al Arsenal para eliminar al Real Madrid. La igualdad en el estadio de Highbury le dio el pase al equipo inglés porque en su visita de hace dos semanas a Madrid se impuso por 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu.
El Arsenal dominó la primera mitad con comodidad y estuvo cerca de marcar cuando el delantero español José Antonio Reyes estrelló un remate en uno de los postes en el minuto 43.
El Real Madrid, que en la primera mitad estuvo lejos de su mejor nivel al igual que en el partido de ida, se recuperó en la segunda parte, pero tampoco pudo anotar. El equipo español tuvo un par de ocasiones, como una volea del delantero Raúl González desde 18 metros que dio en el travesaño y luego no pudo rematar ante el guardameta alemán Jens Lehmann.
El delantero francés del Arsenal Thierry Henry, autor del único gol de la eliminatoria, se acercó peligrosamente en dos ocasiones en los últimos 20 minutos, en los que los dos equipos se lanzaron al ataque con mayor desesperación.
BENFICA ACABA CON EL CAMPEÓN
El Benfica dio la gran sorpresa al vencer por 2-0 al Liverpool de visitante y así dejar en el camino al monarca continental.
El conjunto portugués, que hace dos semanas se impuso por 1-0 de local en el partido de ida, aprovechó los nervios que se apoderaron de los ingleses en el estadio de Anfield y se impuso con marcador global de 3-0 en la serie.
El mediocampista Simao Sabrosa abrió el marcador con un golazo a los 36 minutos, mientras que el italiano Fabrizio Miccoli selló la victoria sobre el final del encuentro con una definición acrobática a los 89.
El Liverpool, que el año pasado se recuperó de un marcador adverso de 3-0 para luego doblegar por penales al AC Milán de Italia en la final, desperdició algunas opciones de gol por intermedio de Peter Crouch y Jamie Carragher, quienes estrellaron sendos remates en los postes.
El arquero del Benfica, Marcelo Moretto tuvo una destacada actuación en el equipo visitante y salvó a su valla ante otro intento del espigado delantero Crouch y frente a una jugada del mediocampista español Xabi Alonso.
PASE ?ROSSONERO? CON GOLEADA
Por su parte, el delantero italiano Filippo Inzaghi anotó dos veces y guió al AC Milán a una goleada de 4-1 sobre el Bayern Munich para eliminar al equipo alemán.
El atacante abrió el camino con un cabezazo a los ocho minutos, tras recibir un centro del brasileño Serginho, en el holgado triunfo del conjunto italiano, que se impuso por 5-2 en el marcador global ya que en el encuentro de ida había igualado 1-1 en Alemania.
El delantero ucraniano Andriy Shevchenko desperdició un tiro penal, pero poco después se recuperó y anotó el segundo gol de los locales, a los 25, con otro golpe de cabeza, tras un centro del zaguero holandés Jaap Stam.
El Bayern descontó a los 36 cuando el brasileño Dida, arquero del AC Milán, no pudo controlar el balón tras un tiro libre de Bastian Schweinsteiger, y Valerien Ismael reaccionó rápido para enviar la pelota al fondo de la red.
Dos minutos después del descanso, el AC Milán, seis veces campeón europeo, amplió la ventaja con el segundo gol de Inzaghi, en su partido número 50 a nivel continental, y luego el mediocampista brasileño Kaká cerró el marcador.