El Siglo
de Torreón
TORREÓN, COAH.- Su vida fue de película: perdió a sus padres a corta edad, vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial, luchó cada instante por ayudar al desvalido y además, llegó a ser Papa. Karol es el nombre de la cinta que muy pronto los laguneros podrán ver en los cines de la localidad, y la cual narra mucho de lo que Juan Pablo II vivió durante su pontificado.
El actor polaco Piotr Adamczyk, fue quien protagonizó al Sumo Pontífice fallecido, cuyo nombre en vida fue Karol Wojtyla.
Aunque puede verse como una obra unitaria según Adamczyk, Karol es -en la práctica-, la segunda parte de un filme que se realizó hace unos años para la televisión y que contaba los primeros años de Wojtyla bajo el título de Karol, el hombre que sería Papa.
La película dirigida por el italiano Giacomo Battiato y protagonizada por Adamczyk contó con el apoyo del Vaticano y con un financiamiento proveniente de diferentes fuentes.
?Esta película se hizo con la ayuda de mucha gente, pero sobre todo con el apoyo espiritual de todo el mundo?, declaró Adamczyk. Sin embargo, el filme, que fundamentalmente trata de la vida como Sumo Pontífice de Wojtyla, no aborda ni la visita a Cuba ni nada referente a la Unión Soviética, aunque incluye el atentado de Alí Agca del 13 de mayo de 1981.
El filme fue rodado principalmente en Polonia, pero incluye escenas que fueron realizadas en el Vaticano. Tras el estreno mundial de la película en México, en octubre próximo se exhibirá en salas de Polonia.
Todos los lectores de El Siglo de Torreón tienen qué estar muy pendientes de esta sección, pues muy pronto les diremos cómo ganar uno de los 100 pases dobles que regalaremos para que asista a la premier de Karol, la cual habrá de realizarse el próximo martes en Cinépolis Galerías en punto de las 8:00 de la noche.