EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La falta de parque vehicular en buenas condiciones retrasa la recolección de basura en las colonias y ejidos, aseguró en su momento el regidor comisionado a Servicios Públicos, Alfonso Mata Ramos.
Manifestó que se trabaja a marchas forzadas, hay rutas muy largas que no alcanzan a terminar y por eso en ocasiones son implementados turnos vespertinos como medida inmediata.
Tras reconocer que existen deficiencias, el funcionario dijo que periódicamente ingresan al taller para arreglarlos.
En la actualidad cuentan con seis unidades, pero la mayoría se encuentra en pésimas condiciones y cuyo servicio lo ofrecen tanto en colonias como en los ejidos.
Insistió que hay camiones de modelos viejos que constantemente están descompuestos, no rinden y por eso en ocasiones hacen rutas por las tardes.
En cuanto a la adquisición de las unidades prometidas por el gobernador Humberto Moreira, manifestó que está firme el compromiso y que los nuevos camiones sin duda ayudarán mucho, sobre todo porque no se dan abasto para cumplir en todas las comunidades.
Consideró que es urgente la llegada de esos vehículos, ya que de esa manera las rutas no serán tan largas y podrán incluso dar el servicio diario.
Expuso que los trabajadores de limpieza hacen todo de su parte, pero que se ven imposibilitados a realizar con más eficiencia su labor porque el estado físico de las unidades motoras deja mucho qué desear y a ellos no les ayuda en nada.
Campaña
Con el fin de apoyar al Municipio en cuanto a mantener limpia la ciudad, la Dirección de Ecología Municipal inició una campaña de limpieza que se desarrolla por las tardes en las diferentes colonias de la localidad.
Su titular, María Berenice Reyes, también informó que está realizando visitas continuas a las diferentes empresas para solicitar como donación, tanques para que sea depositada ahí la basura.
El objetivo también es que la ciudadanía reciba información acerca del sistema de reciclaje, lo que ya se está desarrollando con las amas de casa de los diferentes sectores de la ciudad.