La lucha de los laguneros se multiplica al enfrentar la sentencia de Germán.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Volteaba para un lado, contestaba el teléfono, se tomaba su tiempo para pensar a quién darle el dinero que juntaron para que lo invierta en llamadas...
La ya de por sí ajetreada vida de Adriana Martínez, esposa de Germán, vino a descontrolarse más a raíz de que su marido quedó sentenciado en el primer programa de Televisa, Cantando por un Sueño.
La joven no ha parado de trabajar toda esta semana en diferentes actividades en conjunto con su familia, los amigos de su esposo y muchas otras personas que aún sin conocerlos, se les han sumado a la causa, pues no desean que el sueño de Germán de crear una escuela para perros guía en esta ciudad, termine hoy.
Está cansada, pero hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a su marido simplemente porque se lo merece. Sus ojos se llenan de lágrimas al recordar algunos de los duros momentos que han vivido juntos desde que eran novios; como cuando su familia se oponía a que mantuviera una relación con él, pues no creían que Germán -siendo débil visual-, pudiera sacarla adelante. Luego cuando tras varias operaciones, la penúltima muy desafortunada pues debido al mal desempeño de un médico que lo intervino en la Ciudad de México, perdió la vista totalmente.
Aunque quiere, no puede evitar el llanto al evocar cuando su marido le dijo que nunca se le iba a olvidar la última vez que la vio. Le da sentimiento pues le gustaría que su esposo estuviera del todo bien, pero aclara que él jamás se ha comportado como una persona discapacitada, siempre ha trabajado y ha sacado adelante tanto a ella como a sus hijos... además, agrega, ?es alguien con mucha seguridad, fortaleza, y que todos los días está buscando qué cosas nuevas hacer?.
Su participación en Cantando por un Sueño es el trampolín que Germán siempre había estado esperando, ya que durante más de diez años se ha dedicado a la música, especialmente al canto y a la composición, pero sobre todo representa la oportunidad de ayudar a más personas como él.
?Más que cantar y ser famoso, la tirada de él es vender sus canciones a los artistas o grupos porque tiene muchas ventajas: en primer lugar podría pasar más tiempo con su familia y es bien pagado?, dijo Adriana, quien aunque no supo a ciencia cierta cuántos temas ha compuesto su marido, dijo que registradas tiene alrededor de 60 temas.
Precisamente, el lagunero que esta noche se jugará su estadía en el programa televisivo, le comentó esa intención a su maestro Francisco Céspedes; éste se quedó maravillado luego de escuchar la canción que Germán le compuso a Alex, su perro, por la profundidad y belleza de la letra.
Adriana y sus hijos partirán hoy a la Ciudad de México para estar con el torreonense durante la segunda emisión de Cantando por un Sueño. Al igual que su marido, confía que no serán él y Sherlyn los que serán expulsados, sin embargo le pide a todos sus paisanos que lo vean en punto de las 7:00 de la noche por el canal dos, y más aún, que lo apoyen con sus llamadas al número 01 900 849 7014.
Rebosan confianza
Sherlyn y Francisco Céspedes aseguraron que no le temen a sus competidores (Omar Chaparro y Napoleón, y Tiaré Scanda e Isabel Lascuráin), y que si decidieron hacer una fiesta para recaudar fondos, fue como un plus, porque confían en que el público los salvará.
?Esto es competencia, en esto no le va a faltar un brazo a uno, es una estrategia que están haciendo también los otros, estamos luchando.
?Yo me dedico a cantar, no a esto (reunir fondos), yo vengo porque creo en el sueño de Germán como si fuera mío?, mencionó Céspedes.
Sherlyn agregó que aunque debe cumplir con sus llamados en Alborada, no se preocupa, pues dice que tiene mucha energía para salir adelante en Cantando por un Sueño.
Los 28 años de Germán Martínez Flores han estado llenos de alegrías, retos y emociones.