NOTIMEX
México, DF.- El incremento de participación accionaria de Televisa en Univisión será ?un buen vehículo de crecimiento? para la televisora, pero la transacción también enfrentará riesgos.
La subdirectora de Análisis Bursátil y Estrategia de Inversión de Scotiabank Inverlat, Ana Gabriela Ocejo, explicó que el crecimiento que pudiera tener hoy Televisa en México se ve limitado.
?Tanto en televisión abierta, como en los sistemas de paga, editoriales, radio, no hay mucho más hacia dónde pueda crecer Televisa en México y este (incrementar su participación en Univisión) puede ser buen vehículo de crecimiento?.
Afirmó sin embargo, que este paso enfrenta riesgos. ?Definitivamente, creo que uno de los riesgos importantes es el precio, que fuera muy caro lo que pagara Televisa por Univisión y no le diera la posibilidad de tener un poder de decisión importante. ?También habría la posibilidad de una mayor dilución, si es que no hacen nada, o si es que el acuerdo no es tan benéfico para Televisa.
Definitivamente hay riesgos?, recalcó la analista. Gabriela Ocejo aclaró que en este interés de Televisa, ?hay varios escenarios bajo los cuales podría estar participando?. Televisa ya cuenta con una participación de 11 por ciento en Univisión y sólo la podría incrementar en 14 puntos porcentuales, debido a que la adquisición de una empresa extranjera en los Estados Unidos está limitada a 25 por ciento, en lo referente a inversiones en empresas de televisión y telecomunicaciones.
Se estima que Univisión está valuada en 12 mil millones de dólares.