TODO BEBÉ NACIDO ANTES DE LAS 37 SEMANAS DE EMBARAZO ES CONSIDERADO PREMATURO.
Los médicos ignoran la causa de la mayoría de los nacimientos prematuros, o cómo evitarlos.
WASHINGTON.- Más de medio millón de bebés nacen anualmente de manera prematura en Estados Unidos, y los especialistas han recomendado a los médicos que adopten nuevas medidas para luchar contra al menos una de las razones: tratamientos de infertilidad que causan múltiples nacimientos.
Pero los tratamientos contra la infertilidad explican sólo una fracción de la gran cantidad de nacimientos prematuros. Uno de cada ocho bebés nace al menos tres semanas antes de lo normal, muchos inclusive antes. Y esa tasa ha aumentado más del 30% en dos décadas.
Los intentos para ayudar a esos infantes a sobrevivir y prosperar cuestan al país al menos 26 mil millones de dólares al año, informó el Instituto de Medicina de Estados Unidos.
Y al parecer, la tasa no podrá reducirse en el futuro inmediato pues los médicos ignoran la causa de la mayoría de los nacimientos prematuros, o cómo evitarlos, señaló el informe, que propuso realizar investigaciones de manera urgente para frenar esa tendencia.
McCormick dice que las mujeres deben saber que "Si dan a luz antes de tiempo, no es porque hicieron algo mal".
Todo bebé nacido antes de las 37 semanas de embarazo es considerado prematuro. Pero aquellos que nacen apenas 32 semanas después de la concepción enfrentan los problemas más graves. Alrededor de una quinta parte no sobreviven un año. Y otros son afectados por parálisis cerebral, retardo, asma y otras afecciones.