EFE
París.- Uno de cada tres franceses cree en los milagros, aunque sólo un ocho por ciento los considera como una intervención de Dios, según un sondeo efectuado para el semanario cristiano "Le Pelerin".
El 35 por ciento de los encuestados por un instituto demoscópico opinó que cree en los milagros, frente al 62 por ciento que dice no creer en ellos y el tres por ciento que carece de opinión.
El sondeo será publicado en la edición del próximo jueves del semanario católico, pocos días antes de la tradicional peregrinación al santuario mariano de Lourdes, que tendrá lugar el próximo martes, día de la Asunción.
La mayoría de los encuestados (31 por ciento) define milagro como "un fenómeno que no tiene explicación", mientras que el 27 por ciento lo entiende como "un evento feliz que no se espera" y sólo el ocho por ciento lo califica como "una intervención de Dios".
El santuario de Lourdes, situado en el sur de Francia, acoge cada año a unos seis millones de peregrinos y es una de las fuentes oficiales de la iglesia católica de reconocimiento de milagros, el último de ellos en noviembre pasado.