El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El boxeador superwelter Marco Antonio Rubio bajó ocho lugares en las clasificaciones mensuales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Cristian Mijares se mantuvo en los primeros puestos en la división de los supermosca.
De acuerdo al listado oficial del máximo órgano rector del pugilismo en el planeta, el ?Veneno? con su derrota ante el ugandés Kassim Ouma, quien ocupa ahora la tercera posición, perdió terreno para poder disputar un campeonato mundial a corto plazo.
Es por eso que se habla de una eliminatoria pero en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el también mexicano Raúl Márquez, que se verificaría en agosto próximo en sede por designar por parte de los organizadores.
Quien ya se metió en los primeros lugares de los superwelter en el séptimo lugar, fue el sinaloense Saúl ?La Fiera? Román, primer verdugo de Rubio y quien también posee la faja nacional en el límite de las 154 libras.
Debido a su inactividad dentro de los encordados, el acuñense Julio ?Babe Face? García descendió hasta la novena posición en los superligeros, donde el cinturón del CMB está vacante en estos momentos.
Por su parte, Cristian Mijares, quien el pasado sábado retuvo su faja nacional supermosca ante Adalberto ?Pollo? Dávila, bajó un puesto en su división, ya que el mochiteco Jorge ?Travieso? Arce se instaló como nuevo huésped en las 115 libras.
El lagunero tiene una pelea pendiente ante el sudafricano Masibulele Makepula, tercer clasificado mundial y campeón internacional del organismo, aunque se desconocen los detalles del probable desafío.