CANATLÁN, DGO.- Urge que agilicen la rehabilitación de las avenidas Independencia y Lerdo de Tejada. Los trabajos se llevan a cabo de manera lenta, mientras los conductores tienen que seguir transitando por dichas calles llenas de hoyancos.
En días pasados, el alcalde Rafael Díaz Irigoyen informó acerca de los trabajos de pavimentación hidráulica que se llevan a cabo en la cabecera municipal de Canatlán, comentando que la obra llevaba el 33 por ciento de avance.
Al respecto, habitantes de dicha localidad se quejaron de la lentitud con la que se está llevando a cabo la obra, principalmente en la calle Independencia, la cual está saturada de baches que hacen lenta la circulación vehicular, mientras que por otra parte pueden causar averías a los vehículos.
Automovilistas comentaron que al parecer la labor que se está llevando a cabo ha sido programada para no terminar, pues a lo largo de cuatro cuadras de la avenida Independencia no se puede conducir a más de diez kilómetros por hora.
En su momento, el edil de Canatlán comentó que se esperaba que se concluyeran en el presente año los trabajos de pavimento, cordonería y drenaje que se realizan de manera integral, por lo que pueden ser alrededor de siete meses más los que tengan que esperar los habitantes para contar con un buen servicio en estas vialidades.
La obra que se realiza representa una inversión de tres millones 118 mil 950 pesos, con la aportación del Municipio y de la Congregación Mariana Trinitaria, según manifestó a este diario Díaz Irigoyen, quien agregó que los trabajos que se realizan son a conciencia.
Mientras tanto, algunos habitantes de la cabecera municipal y personas que circulan por dichas arterias del poblado se muestran impacientes de tener que circular por estas avenidas debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran y que cada vez se encuentran más dañadas.
Modernización vial
El Ayuntamiento realiza una serie de labores en la cabecera municipal con la finalidad de prestar mejores servicios a la ciudadanía.
-Colocarán pavimento hidráulico en 15 cuadras de las vías más importantes.
-Se realizan trabajos de cordonería y drenaje integradas a la pavimentación.
-La obra significa una inversión de tres millones 118 mil 950 pesos.
-El Presidente Municipal habla del 33 por ciento de avance en los trabajos.
-Los usuarios de las avenidas señalan lentitud en las labores realizadas.
FUENTE: Municipio.