EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los perros callejeros abundan por toda la ciudad. En las colonias de la periferia es donde está más marcada esta problemática, por lo que ya se hace necesaria la construcción de una perrera municipal.
Así lo sugirieron las amas de casa de la colonia Obrera, que está muy pegada al Panteón Municipal y a otros sectores habitacionales muy alejados del primer cuadro de la ciudad. ?De ahí vienen, pues sus dueños no les brindan los cuidados necesarios?.
Una de las vecinas de nombre Ana Ríos, consideró que con la instalación de una perrera, se evitaría la proliferación de perros callejeros que representan un peligro potencial de rabia y fiebre manchada para las personas, pues en la zona urbana y rural de Matamoros hay muchos canes, lo cual representa un problema de salud pública.
Manifestó que las autoridades médicas son las que deben actuar y elaborar un proyecto para la construcción de dicho lugar a fin de presentarlo al alcalde Raúl Onofre, pues es necesario controlar la proliferación y natalidad canina.
Para la madre de familia, Raquel Hernández, desde hace unos días no duerme las noches completas porque por la madrugada un grupo de perros recorren la calle como en busca de algo para comer, ?y luego se pelean y hacen un alboroto tremendo?.
Comenta que muchos de ellos tienen dueño, pero no reciben el cuidado necesario puesto que no les dan de comer, no los bañan y por eso hasta pulgas traen.
Para esta ama de casa, las autoridades tanto municipales como de salud están haciendo caso omiso a una problemática que ya dejó consecuencias, pues por todos los matamorenses es sabido que alrededor de 15 canes vagabundos mordieron a un menor hace varias semanas.
Muchos canes
Los perros callejeros abundan por toda la ciudad.
Por lo que se hace necesaria la construcción de una perrera municipal.
Con su instalación, se evitaría la proliferación de perros callejeros que representan un peligro potencial de rabia y fiebre manchada para las personas.
Lo anterior porque tanto en la zona urbana y rural de Matamoros hay muchos canes, lo cual representa un problema de salud pública.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón